martes, 4 de marzo de 2014

Mejorar interfaz web móvil de VLC

VLC es uno de los mejores, por no decir el mejor reproductor de ficheros multimedia.
Una de sus múltiples opciones consiste en crear una interfaz de control mediante el navegador web, opción que uso a diario sobretodo para cambiar los canales de imagenio. Bien, pues yo me pregunto, ya que uno se molesta en definir una interfaz para los móviles, ¿porqué quitar la función más poderosa de esta herramienta? si accedes desde el móvil a la interfaz web de VLC nos redirige automáticamente a http://localhost:8080/mobile.html donde han quitado nuestra preciada lista de reproducción.

Para usuarios como yo que estén cambiando los canales desde la cama, nos putea, sí, puedo forzar el user-agent o evitar el re-direccionamiento, pero sigue viéndose mal  con la interfaz normal.
La solución que voy a ofrecer ahora establece la lista de canales en la interfaz móvil y no solo eso, sino que la lista de reproducción no se ha de desplegar por lo que está el contenido al toque de dedo.

Para aplicar la solución descargar: https://drive.google.com/file/d/0ByXmeCNI4zujbWcxNVBLZ1N5eDA/edit?usp=sharing
y descomprimir en la carpeta de VLC->lua-http y reemplazar los ficheros.

Normalmente la ruta está en:
C:\Program Files (x86)\VideoLAN\VLC\lua\http
Y en sistemas de 32 bits
C:\Program Files\VideoLAN\VLC\lua\http 

ATENCIÓN: Yo no uso la interfaz web "normal", solamente accedo desde el móvil y por esto me resulta útil, pero aviso que al tocar estilos globales la interfaz web "normal" se descuadra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario